miércoles, 23 de febrero de 2011

Una amable invitación a visitar el territorio Benfiquista

____
Antonio es un gran hincha del benfica, también responsable y único redactor del Blog Orgullo Benfiquista, donde se resumen las principales noticias, estadísticas y demás informaciones del club luso. Por estas raras coincidencias de la red, Antonio llegó a Dorsal 14 y se interesó por las incoherencias que aquí se publican.

Os dejo el link de una amable y generosa entrevista de Antonio y, por supuesto, una invitación para que visiten su blog.http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

15 comentarios:

  1. Bueno ha ido bien la entrevista, no?? En mi blog tienes bastante seguidores, que sean interesado por la entrevista. Y casi todos lo que dejaron un comentario son Madridistas eh jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más gracias, ¡de verdad!
    Espero que desde Dorsal 14 sea posible difundir todavía más tu blog.
    UN gran abrazo y ¡Hala Benfica!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el Blog!!
    A ver si pincha hoy el Barça y nosotros ganamos al Depor.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Joven, ya tuve ocasión de expresarle en otra ocasión mi estupor ante hecho de que, siendo usted una intelectual de indudable calibre, le conceda importancia a este juego necio de adolescentes malcriados. Pero que usted diga, en la entrevista benfiquista, que "el fútbol es como el arte, la literatura, la música, una disciplina que además de ser bella en sí misma, habla de las sociedades que lo practican", me resulta ya especialmente irritante. Por supuesto, que el fútbol refleja la sociedad: como lo hace el modo de vestir, las costumbres higiénicas o el volumen de las conversaciones en los bares. ¿Debemos, pues, comparar también a estos rasgos con el arte, la literatura y la música? Por favor, Karina, contrólese en público. Que a usted le pongan (en el sentido que sea) tipejos como Sergio Ramos, no debería llevarle a perder la ecuanimidad de la que hace gala en sus escritos civiles.

    ResponderEliminar
  5. Insólito.......el comentario de Bernard me parece una gran falta de respeto a las opiniones de cada persona, en este caso la de KSB.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Inés una falta de respeto a la opinión de KSB que por cierto le hice yo la entrevista, y fue muy respetuosa en cada pregunta estuvo de 10 y no falto el respeto a nadie ….. Insólito
    KSB siempre tendrás mi apoyo un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bernard... ¿quién es el visceral en sus opiniones? ¿quién es el primtivo adolescente: usted o yo? Vaya tufillo totalitario y machista el de sus palabras. Usted es libre de opinar; yo de ignorarle.

    ResponderEliminar
  8. INés y Antonio: muchísimas gracias a los dos. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En fin, el viejo estilo: falta de respeto, totalitario, machista... Si este es el modo en que ustedes abordan el debate intelectual, estamos aviados. Me fascina especialmente eso de que hay que respetar las opiniones de cada persona... Si así fuera, Inés, aún estaríamos en las cavernas. A quien hay que respetar es a las personas, pero en absoluto a las opiniones. Y yo a KSB no solo la respeto sino que también la admiro, como tuve ocasión de dejar claro en mi primer comentario. Dicho lo cual, ¿en qué consiste mi pecado? En decir que el fútbol no puede compararse ni de lejos, con "el arte, la literatura o la música". Con muchísimo respeto, me reitero en mi afirmación. Solo faltaría.

    ResponderEliminar
  10. Como me siento aludida por el anterior comentario de Bernard respondo:Cuando una mujer admira a un hombre que ejerce cualquier profesion es porque la "pone"? No es este un comentario machista?. Si empezamos por este aspecto, el dialogo que pretende Bernard pierde objetividad.

    ResponderEliminar
  11. En fin, Inés, a mí también me pone su manera de debatir... No sé si eso también es machista... Pero lo cierto es que no aún no he entendido su punto de vista, si es que tiene alguno: ¿el fútbol es equiparable a cualquier forma de expresión artística? Responda y argumente y deje de hacerse la tiquismiquis, por dios.

    ResponderEliminar
  12. Si aún opinas que fútbol, cultura o otras cosas son irreconciliables te invitamos a que lea los cuentos: El césped, Puntero izquierdo y Cambalache, del genial Mario Benedetti. Di que si Inés eres un pedazo de machista que estamos en el siglo XXI sal de la caverna ya

    ResponderEliminar
  13. Yo, como ex periodista deportivo, digo: KSB es una intelectual del calado de, entre otros, Benedetti, Galeano, VázQuez Montalbán ... Prefiero ver el gol de Iniesta a leer muchos libros, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo. Empezamos a estar de acuerdo:
    a) "Fútbol, cultura y otras cosas (?)" no son irreconciliables, por supuesto.
    b) "KSB es una intelectual del calado de, entre otros, Benedetti, Galeano, VázQuez Montalbán".
    Suscribo ambas afirmaciones como si fueran mías.
    Sigamos ahora profundizando y díganme si están de acuerdo o no con estas dos proposiciones:
    a') El fútbol y el arte no son equiparables porque pertenecen a ámbitos distintos.
    b')El fútbol profesional es un asunto que debería estar en manos (en su totalidad) de los tribunales de justicia.
    Ustedes dirán.

    ResponderEliminar
  15. Bernard, yo con mi-arte tengo. El Arte siempre tiene un componente estético con una función Social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad, dime tú, si es que sabes de Fútbol, donde no se encaja este en la definición?.

    ResponderEliminar