jueves, 10 de marzo de 2011

Lo acepto, a Torres el tiempo no le sobra

_____

Es el nueve que ficharía en un hipotético equipo de afectos. Con Fernando Torres comencé este blog -fue mi primer post- y con él he atravesado buena parte de las mayores alegrías y amarguras en el quehacer de un hincha. Su gol contra Alemania en la Eurocopa de 2008; su desinfle en Sur África; su reinado en la isla de God save the Queen y su ya largo tapete de lesiones. Fernando Torres es un Hermes sin sobre. Le corre prisa. A él, como al mensajero, "no le sobra el tiempo".

Su partida al Chelsea en un momento de hundimiento para los diablos de Anfield, me pegó como al Red más encendido. Me dolió, y mucho. Al salir el tema del chico de Fuenlabrada en la caseta del Chelsea, no faltaba quien me dijera: "Es la pasta, yo lo haría". Con su paso al Chelsea, Torres pasó a formar parte de los 6 traspasos más caros de la historia y el fichaje más costoso de un jugador español.

Sí, es cierto, cuando no tenemos 27 años y una carrera de oro, todos nos la damos de dignos. Pero igual arrastré el despecho, silenciosa y dignamente, casi más que en la ocasión en la que el ex-colchonero se despachó al Madrid diciendo que antes se casaba que fichar por el equipo merengue (valga decir que no pasaron dos meses y el chaval, por bocón, pasó por vicaría).

Chistes a un lado, y entrando en materia, hoy salió publicada en el Marca una sorprendentemente buena entrevista a Fernando Torres (Valga a decir que la excepción, esta vez, no es el delantero). En ella, el nueve se muestra honesto y directo al referirse a las razones que lo llevaron al Club de Abramovich:

"En el verano que se va Xabi Alonso me empiezo a hacer preguntas. En el Liverpool pasé mis tres mejores años como profesional y tal vez en lo personal (...) Cuando se fueron Xabi, Mascherano, antes Crouch y Arbeloa, no venían refuerzos. Me preguntaba si el Liverpool era el Club que decía su historia o era un equipo vendedor. Me decían que no se vendía a nadie y yo rechacé una oferta del Chelsea en verano (...) La marcha de Rafa Benítez era un tercer punto. La entidad era un caos con la venta (...) En muchas cosas me recordaba la Atlético: gran historia, muchas ideas... pero sin dinero hace falta tiempo. Y no me sobra".
Ochenta y tres partidos con la selección española, 62 de titular, 26 goles; Premier League: 106 partidos; 95 de titular, 75 goles; Liga Española de fútbol: 174 partidos jugados, 173 de titular, 75 goles. Que el niño Torres no quiera el Kun vaya al Madrid, me parece bien -por razones distintas a las suyas-. Que no le sobre el tiempo, lo acepto. Que nunca jamás vista de blanco eso, no sé, si pueda soportarlo.

12 comentarios:

  1. La mayor mentira del fútbol actual: FERNANDO TORRES. En la Premier "triunfa" (entrecomillas porque desde antes del Mundial no ve puerta ni en las Islas Británicas ni en su país homólogo en el Sur de África)pero en la Liga española sería "el delantero suplente perfecto". Quedan 10 minutos de partido, necesitamos un gol, no tenemos la pelota... "Sacad al Niño!! Mandamos balones altos arriba y a ver lo que caza...". Ese es Fernando Torres.

    ResponderEliminar
  2. Estaba tocado, recién operado. ÉL fue al Mundial sin estar listo físicamente, y lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Karina no hay peor ciego que el que no quiere ver, el comentario de Cristina es exactamente lo que las otras 200 millones de personas que nos gusta el fútbol tenemos en la cabeza, mejor que eso no puede ser explicado.

    ResponderEliminar
  4. Ocuh!
    A ver señores, a ver... ¿van a medir a un jugador por el Mundual? De ser así muchos se quedarían el esterero, incluyendo a Messi.
    ¿Hablamos del Kid de los primeros tres años de Premier?

    ResponderEliminar
  5. Hizo 65 goles en 100 juegos mas o menos, una buena media, cuantos de esos fueron la última mitad del año y cuantos lleva con el Chelsea en 5 juegos?.

    ResponderEliminar
  6. Vale, lo acepto. No ha marcado ni uno -y el chamo está jugando con Drogba- pero también es cierto que no tiene ni un mes, eso no es excusa. Lo sé. Pero Torres es como un árbol caído al que le llueven hachazos...

    ResponderEliminar
  7. Hola La KSB
    Lo siento de verdad Karina, pero esto de acuerdo con Cristina y Carlos, y no por el mundial que como bien dices tú acababa de salir de una lesión sino por su carrera es un jugador sobre valorado en mi opinión eh, quitando el gol de la final de la Eurocopa que ha hecho?? No ha ganado nada a nivel de clubes a bueno si perdonar conseguido un acenso con el At.Madrid jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno muchachos: me gusta que coincidan en su opinión y que esa coincidencia ocurra en ese blog. Me reservo el derecho a no estar de acuerdo con ustedes -excepto en algo: este traspaso no era para tanta pasta-, pero lo que sí les digo es que los espero por aquí, cuando quieran.

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhhhhh una duda a todos: Si Torres está sobrevalorado, Benzemá esta...

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo no soy dudoso en ser madridista pero reconozco que Torres me gusta mucho. Prefiero un 9 tipo Torres que tipo Villa para la selección. Aunque hay que reconocer que este año anda un poco flojo. Pienso que debe dar un paso al frente, quizás lo haga en el Chelsea!! Ojalá le vaya bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, te he agregado en mi lista de blogs ya que me gusta mucho el tuyo y quiero que mis lectores también te lean.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, Damokles. Villa, ni regalado. Y sí, Torres está flojo pero, como tú, confío que sea en Chelsea (lamentablemente) donde mejore. ¡Gracias por agregarme a tu lista de blogs! Tu ya estás en el mío.

    ResponderEliminar