domingo, 19 de septiembre de 2010

El cíclope y el tobillo



Agarrarse al magnífico De Gea que ayer evitó siete goles en el Vicente Calderón hubiese sido suficiente para los colchoneros. Un Barcelona menos aflautado, pero mucho más directo, se enfrentó ayer a un Atlético de Madrid que, cuando comenzó a acabársele el fútbol, optó por las entradas y los barridos.
X
El primer tiempo dio fútbol y fuego, a partes iguales.En el minuto 13, con un tanto geométrico, Messi preparaba el remedio culé contra el mal del Calderón. Y aún en el empate que consiguió García, los azulgrana parecían sudar la fiebre colchonera para quitarse esa peste por un buen rato.
X
El gol de cromo de Piqué en el minuto 32 de la segunda parte aceleró aún más el ritmo del encuentro. Los rabiosos colchoneros se fueron por las ramas. Ciegos en el campo y secos de talento (¿alguien vio al Kuhn?), dejaron el peso a De Gea y se dedicaron a la bisutería y la hojalata del fútbol: más patadones y puntapiés que pases acertados, pozos de rabia dónde marcar los goles que no entraron en la portería de Valdés.
X
Pero nada hasta ese entonces había resultado tan vulgar y pobre como el tiempo de descuento, cuando el frustrado y ciclópeo Ujfalusi -sin ninguna necesidad- le machacó el tobillo a Messi, como si haciéndole polvo el ligamento al argentino, el jugador pudiese defender el puesto de su equipo en la liga.
X
¿Un atlético feroz? ¿Colchoneros dispuestos a pelear por un puesto en la clasificación? Para ser un equipo familiarizado con la derrota (¿no es ése el dulce amor de su afición? ¿el querer sin pedir nada a cambio?), encajaron mal el repaso de anoche. Qué poco fútbol hay a las orillas del manzanares.

2 comentarios:

  1. Vaya foto!! Tienes que poner ese crédito, porque captó el momento preciso.

    Ujfalusi es un bestia. Y como todo bestia que pierde las perspectivas las faltas arteras son su único recurso, para drenar la frustración. Pudo haber sido peor.

    ResponderEliminar
  2. El crédito no es preciso. Según El Mundo, la imagen la captó El Marca. Peeeero, esta imagen fue extraida de la página Web de El País, que no colocó crédito. Parece un pantallazo. Así que así estamos.

    Yo estaba viendo el partido sola en un bar en el cual la totalidad de aforo (seis abuelos y 3 macarrillas) eran colchoneros. No sólo me miraron feo cuando celebré el golazo de Piqué, sino que cuando me puse de pie con lo de la bestia ésa, un abuelete me dijo... 'pero que el Messi se ha tirao'...

    Vaya ... Vaya....

    Al Rodeo tiene que ir el Ujfalusi ése.

    ResponderEliminar